02 junio, 2020
SESIÓN 9 LENGUA
Y sabéis, entregamos esta sesión y la 8. Fecha tope 7 de junio.
1. Seguimos con los vídeos sobre sintaxis.
Anotamos esta teoría y luego vemos el vídeo explicativo.
OTRO VÍDEO PARA REFORZAR LO APRENDIDO
ANALIZA ESTAS FRASES SIGUIENDO EL MODELO DEL VÍDEO
1. MI MADRE COMPRA PATATAS EN EL MERCADO.
2. VIENEN AL COLEGIO TODOS LOS DÍAS
3. LAS MANZANAS ESTÁN MUY DULCES
AHORA TENEMOS LAS ACTIVIDADES ADAPTADAS
LAS HACE SI HAS SIDO NOTIFICADO.
SESSION 9 6TH GRADE
(EXCLUSIVA PARA SEXTO)
Entregamos esta sesión y la 8. Fecha tope, domingo 7 de junio.
ACTIVITIES
1. UNIT 7. VOCABULARY
CLOTHES AND ACCESSORIES
Anotamos y dibujamos todos menos los que ten pongo ahora
Ojo, Pijama es pyjama or pajama. INGLÉS Y TRADUCCIÓN
Ahora ya sí, la lista de las que no anotamos: sweatpants, sweatshirt, earmuffs, mittens, sun hat, glasses, umbrella
(EXCLUSIVA PARA SEXTO)
Entregamos esta sesión y la 8. Fecha tope, domingo 7 de junio.
ACTIVITIES
1. UNIT 7. VOCABULARY
CLOTHES AND ACCESSORIES
Anotamos y dibujamos todos menos los que ten pongo ahora
Ojo, Pijama es pyjama or pajama. INGLÉS Y TRADUCCIÓN
Ahora ya sí, la lista de las que no anotamos: sweatpants, sweatshirt, earmuffs, mittens, sun hat, glasses, umbrella
2. MODAL VERBS: MAY AND MIGHT
anota la teoría en tu libreta
Ahora mira mis frases
I may go to the concert
I may not go to the concert
May I go to the concert?
Con auxiliary verbs y modal verbs, NOT Y DAR LA VUELTA.
ESTO LO ENTENDERÁS CUANDO VEAS LA ACTIVIDAD 3.
HACEMOS ACTIVIDADES 2 Y 7
3. VERBS IN ENGLISH. MIRAMOS EL VÍDEO Y ANOTAMOS LAS 3 DIAPOSITIVAS
AHORA SIGUE MI EJEMPLO, HAZ LAS FRASES IGUAL QUE YO.
1.SI TE SALE COMMON VERB Y 1: NECESITO AUXILIAR
(COMMON VERBS SON TAKE, RUN, FLY, ETC...)
2.SI TE SALE COMMON VERB Y 2: NOT Y DAR LA VUELTA
3. SI TE SALE AUXILIARY VERB: NOT Y DAR LA VUELTA ( AUXILIARY VERBS COMO EL VERBO TO BE, TO HAVE O LOS VERBOS MODALES: CAN, SHOULD, MUST...)
AHÍ TIENES LAS CLAVES
1. I am going to hunt a buffalo. (futuro con going to) common verb
Yo voy a cazar un búfalo.
Perífrasis verbal (going to hunt) 2
NOT
I am not going to hunt a buffalo
DAR LA VUELTA
Am I going to hunt a buffalo?
2. I will fly my kite with my friends (simple future) common verb
Yo volaré mi cometa con mis amigos
Tiempo compuesto (will fly) 2
NOT
I will not fly my kite with my friends
Y DAR LA VUELTA
Will I fly my kite with my friends?
3. She took me a photo yersterday (simple past) common verb
Ella me hizo una foto ayer
Tiempo simple (took) 1
NECESITO AUXILIAR
She didn't take me a photo yesterday
Did she take me a photo yesterday?
4. She is happy
5. I have got a pet
6. I ate an apple last night
7. I have forgotten the address
8. They are watching terror movie
9. We can meet at the corner of Elm Street.
AHORA EL GRUPO DE CONTENIDOS
Hacen las mismas actividades que el resto de clase, pero en la actividad 3, sólo hacen las frases 4 y 5.
01 junio, 2020
SESSION 9
(EXCLUSIVA PARA QUINTO)
Entregamos esta sesión y la 8. Fecha tope, domingo 7 de junio.
ACTIVITIES
1. DIGGORY BONES
(EXCLUSIVA PARA QUINTO)
Entregamos esta sesión y la 8. Fecha tope, domingo 7 de junio.
ACTIVITIES
1. DIGGORY BONES
2. En esta unidad nos centramos en el mundo natural y para ser más concretos aprendemos nombres de insectos. NO olvides hacer un dibujo de cada una de las palabras.
3. VERBS IN ENGLISH. MIRAMOS EL VÍDEO Y ANOTAMOS LAS 3 DIAPOSITIVAS
AHORA SIGUE MI EJEMPLO, HAZ LAS FRASES IGUAL QUE YO.
1.SI TE SALE COMMON VERB Y 1: NECESITO AUXILIAR
(COMMON VEBRS SON TAKE, RUN, FLY, ETC...)
2.SI TE SALE COMMON VERB Y 2: NOT Y DAR LA VUELTA
3. SI TE SALE AUXILIARY VERB: NOT Y DAR LA VUELTA ( AUXILIARY VERBS COMO EL VERBO TO BE, TO HAVE OLOS VERBOS MODALES: CAN, SHOULD, MUST...)
AHÍ TIENES LAS CLAVES
1. I am going to hunt a buffalo. (futuro con going to) common verb
Yo voy a cazar un búfalo.
Perífrasis verbal (going to hunt) 2
NOT
I am not going to hunt a buffalo
DAR LA VUELTA
Am I going to hunt a buffalo?
2. I will fly my kite with my friends ( simple future) common verb
Yo volaré mi cometa con mis amigos
Tiempo compuesto (will fly) 2
NOT
I will not fly my kite with my friends
Y DAR LA VUELTA
Will I fly my kite with my friends?
3. She took me a photo yersterday (simple past) common verb
Ella me hizo una foto ayer
Tiempo simple (took) 1
NECESITO AUXILIAR
She didn't take me a photo yesterday
Did she take me a photo yesterday?
4. She is happy
5. I have got a pet
6. I ate an apple last night
7. I have forgotten the address
8. They are watching terror movie
9. We can meet at the corner of Elm Street.
AHORA EL GRUPO DE CONTENIDOS
Hacen las mismas actividades que eL resto de clase, pero en la actividad 3, sólo hacen las frases 4 y 5.
31 mayo, 2020
SESIÓN 7 LENGUA CORRECCIÓN
1.
1.
2. TAREA ADAPTADA
1. El perro de esta historia desea tener un dueño. ¿Qué procedimientos utilizó para encontrar ese dueño?
El perro esperaba en una esquina muy transitada a ver si alguien se lo llevaba.
2. ¿Qué procedimiento fue mejor?
El perro decidió seguir al transeúnte que le pareciera más adecuado para ser su dueño y continuar detrás de él hasta que aceptara su compañía.
3. ¿Por qué la gente miraba con disgusto este perro callejero?
Era un perro abandonado y sin dueño.
4.
El niño quería ser su amigo
La vieja se preocupó por el perro
El señor rico fue el más inhumano
5. Al señor rico
6. ¿Por qué crees que el perro huyó despavorido cuando la viejecita llamó al servicio de recogida de perros
abandonados del ayuntamiento?
No se fía de los humanos o ha tenido malas experiencias.
7. ¿Has visitado o visto en televisión cómo son las perreras municipales? ¿Qué opinas de ellas?
La respuesta es abierta. Yo diría que son un servicio esencial en las ciudades, sin embargo, somos los ciudadanos los que debemos respetar las vidas de estos animales y no abandonarlo a su suerte. Antes de comprar un perro, es mejor adoptar uno y darle una segunda oportunidad.
8. ¿Crees que fue inteligente la idea del niño? ¿Por qué?
Sí, porque sus padres se dejan llevar por la apariencia y no por la verdadera esencia del animal, un perro fiel y obediente.
9. Cuando los padres deciden comprar el perro, compran el mismo perro que antes habían rechazado; pero
ahora tiene mejor aspecto externo. ¿Crees que es tan importante el aspecto externo en animales y personas?
¿Por qué?
Hay que cuidar tanto el aspecto interno como el externo. Las películas tipo Disney dan más fuerza al interior que al exterior.
Bajo mi punto de vista, hay que cuidar ambas partes por igual. Si tu eres una persona trabajadora, es importante que lo seas de verdad por dentro y que tu imagen refuerce esa idea. Por ejemplo, no es congruente ser un experto en artes marciales y tener un enorme sobrepeso, o decir que eres un músico estupendo y ser una persona apática, fría y sin sentimientos.
Es importante siempre buscar un equilibrio entre interior y exterior. Hay que conocer a las personas antes de juzgarlas, sus apariencias pueden engañarnos para bien o para mal.
10. Subraya lo que creas. Los padres del niño demostraron ser:
Insensibles e inhumanos. Dieron valor al perro cuando no lo encontraron en la calle, sino cuando lo vieron detrás de una vitrina. Esto nos puede pasar a todos, valoramos las cosas por lo que vemos a primera vista, no nos paramos a realmente entender cada situación en particular.
11. ¿Qué opinas del señor muy importante?
El texto asocia al señor rico, con el típico hombre egoísta que desprecia a los demás por su aspecto. Son estereotipos que no siempre se cumplen. Seguro que hay hombres ricos y sensibles.
12. ¿Estás de acuerdo con que los restaurantes no acepten perros? Explica tu respuesta.
Yo opino que por cuestiones de salud, seguridad y limpieza es mejor que los animales no entren en los restaurantes.
13. En esta lectura hay una frase en la que se valora la importancia de la verdadera amistad. Localízala y
escríbela.
—La amistad es libre, no se compra ni tiene precio. La encuentras y la aceptas
libremente.
14. ¿Piensas que se debe ser fiel a los amigos? ¿Por qué?
Sí, porque la verdadera amistad se basa en la confianza. Es importante ser honestos y respetarse mutuamente.
15. ¿Qué es lo que te ha gustado más de esta lectura?
La moraleja que se desprende, los valores de la amistad, no dejarse llevar por las apariencias y luchar por lo que uno cree.
29 mayo, 2020
SESSION 7 CORRECTION
(Exclusivo para sexto)
1.
(Exclusivo para sexto)
1.
2.
3.
4.
AHORA ES EL TURNO DEL GRUPO DE CONTENIDOS
1.
Erica has got a brother. Erica's got
I have got two sisters I've got...
Mr wilson has got a car Mr Wilson's got
we have got a good teacher We've got
Mickey has got a cat Mickey's got
You have got my books You've got
Danielle has got my computer Danielle's got
My mum's dad has got a garden My mum's dad's got
Tiger has got a ball Tiger's got
John and Peter have got mobile phones They've got
We haven't got new cars.
You haven't not got...
Berverly hasn't got
2.
What time is it?
14:00: it is two o'clock
15:10: it is ten past three
17:15: it is a quarter past five
17:30: it is half past five
17: 35: it is twenty-five to six
18:45: It is a quarter to seven
28 mayo, 2020
SESSION 7 CORRECTION.
Exclusivo para quinto
Exclusivo para quinto
2.
You use sense of sight while....watching the pizza shop.
Your sense of taste was used while... having the chocolate bar
Our sense of sound was used when...you heard the car's horn and became alert.
You remember, when you were hurt due to the stone. At that time you used your sense of touch.
You were tempted by the smell from...the pizza shop.
3.
4.
AHORA EL GRUPO DE CONTENIDOS
3.
Erica has got a brother. Erica's got
I have got two sisters I've got...
Mr wilson has got a car Mr Wilson's got
we have got a good teacher We've got
Mickey has got a cat Mickey's got
You have got my books You've got
Danielle has got my computer Danielle's got
My mum's dad has got a garden My mum's dad's got
Tiger has got a ball Tiger's got
John and Peter have got mobile phones They've got
We haven't got new cars.
You haven't not got...
Berverly hasn't got
What time is it?
14:00: it is two o'clock
15:10: it is ten past three
17:15: it is a quarter past five
17:30: it is half past five
17: 35: it is twenty-five to six
18:45: It is a quarter to seven
SESSION 6 CORRECTION.
(Exclusivo para quinto)
1. Diggory Bones
2. Reading
3.
1. She ______ (wash) the dishes with soap and a big scourer.
She washes the dishes with soap and a big scourer.
PRESENTE SIMPLE
Ella friega los platos con jabón y un estropajo grande.
2. They________ (watch) tv now. The movie is called "Batman Returns".
They are watching....
Ellos están viendo la tv ahora. La película se llama "Batman vuelve"
PRESENT CONTINUOUS
3. Mary________ (eat) too much spaghetti last night and now she feels sick.
Mary ate....
María comió demasiados espaguetis anoche y ahora se encuentra mal.
SIMPLE PAST
4. We __________(drink) bottle of milk along with my brother.
We have drunk
Nosotros nos hemos tomado botella de leche junto con mi hermano.
PRESENT PERFECT
5. My family________(build) a house in the countryside.
My family has built
Mi familia ha construido una casa en el campo.
PRESENT PERFECT
6. Peter _____ (go) to the party and he _____(bring) a lot of gifts.
Peter will go to the party and he will bring...
Pedro irá a la fiesta y traerá un montón de regalos.
FUTURE
7. She ________ (study) harder for her next Maths exam.
FUTURE (GOING TO)
She is going to study ...
Ella va a estudiar más para su próximo examen de Matemáticas.
GRUPO DE CONTENIDOS
1. READING
2.
1. Ella se comió una manzana en el parque. (pasado)
She ate an apple in the park.
2. Mis amigos doblaron una barra de hierro (presente)
My friends bend an iron bar
3. Mary mordió una manzana verde. (pasado)
Mary bit a green apple
4. Peter sopla las velas de su tarta (presente)
Peter blows his birthday candles.
5. Mi primo quemó sus comics viejos (pasado)
My cousin burnt his old comics
3.
1. Where is Chester? Chester está dentro de la caja
Chester is IN the box.
2. Where is Chester? Chester está delante de la caja.
Chester is in front of the box
3. Where is Chester? Chester está al lado de la caja.
Chester is next to the box
4. Where is Chester? Chester está debajo de la caja.
Chester is under the box
5. Where is Chester? Chester está encima de la caja.
6. Where is Chester? Chester está entre las cajas.
Chester is between the boxes
27 mayo, 2020
SESIÓN 8 VALORES
Hay una cuestión que es primordial recordar en esta asignatura. No hay una respuesta o modelo mejor o peor. Todas las posturas y pensamientos son bienvenidos siempre y cuando no atenten contra los derechos y libertades de las personas. Por esto, un alumno A puede tener una forma de ver las cosas y un alumno B otra un poco diferente. Ambas visiones pueden ser totalmente válidas, sólo has de explicarlas bien y como he dicho antes hacer uso de tu libertad sin invadir la de los demás.
Hay una cuestión que es primordial recordar en esta asignatura. No hay una respuesta o modelo mejor o peor. Todas las posturas y pensamientos son bienvenidos siempre y cuando no atenten contra los derechos y libertades de las personas. Por esto, un alumno A puede tener una forma de ver las cosas y un alumno B otra un poco diferente. Ambas visiones pueden ser totalmente válidas, sólo has de explicarlas bien y como he dicho antes hacer uso de tu libertad sin invadir la de los demás.
3. Todos tenemos prejuicios. Juzgamos a los demás sin conocerlos, es normal. Lo que hoy aprendemos es a no caer tanto en juzgar a las personas sin antes conocerlas. Me gustaría leer vuestras opiniones sobre estas situaciones.
A. Vas a contratar a una persona para tu departamento de administración, en la sala de espera hay 2 candidatos. El candidato A es un chico normal, viste traje y corbata. El candidato B viste más casual y lleva el pelo azul. ¿A quién contratarías? ¿Por qué? ¿Y si el puesto de trabajo fuera para estilista, a quién contratarías?
B. ¿Quién tiene una estrella michelín A o B?¿Por qué?
Ahora ya puedes buscar sus nombres en wikipedia. A es de David Muñoz y B es Tamara Falcó.
C. ¿Quién habla español, A o B?
Mira el vídeo para ver la solución
D. Si no quieres que te juzguen, cuida tu imagen: no lleves tatuajes, pendientes, pelo tintado, vaqueros rotos o cortes de pelo muy radicales. ¿qué opinas de esta frase?
26 mayo, 2020
5 RETRATO CUBISTA
Si en la anterior sesión dotábamos de profundidad a nuestros dibujos, una especie de tercera dimensión, ahora vamos a trabajar un movimiento en el que no vemos esa profundidad, parece que todo está en primer plano: el cubismo.
Lo primero que hacemos es entender este movimiento y esto nos los explican bien en este vídeo, ya nos dan muchas claves para hacer nuestro retrato cubista.
Si en la anterior sesión dotábamos de profundidad a nuestros dibujos, una especie de tercera dimensión, ahora vamos a trabajar un movimiento en el que no vemos esa profundidad, parece que todo está en primer plano: el cubismo.
Lo primero que hacemos es entender este movimiento y esto nos los explican bien en este vídeo, ya nos dan muchas claves para hacer nuestro retrato cubista.
¿CÓMO HA DE SER TU RETRATO CUBISTA?
1. Tu retrato no ha de ser igual a una foto, aléjate de esa realidad fiel que ofrece una foto o dibujo que busca ser igual a tu imagen real que vemos en un espejo o fotografía. Nada de perfección.
2. Nada de profundidad, todo en el mismo plano.
3. Dibujos muy simples, básicos y elementales, tanto en colores como en formas (formas geométricas simples como triángulos, cuadrados, rectángulos....a estas formas les llaman cubos)
4. Veré tu ojo deformado, uno más grande que otro, fuera de su lugar habitual. Un ojo mira a un lugar, el otro ojo mira hacia otra dirección.
5. Es muy típico ver un ojo de frente y el otro ojo está de perfil. Igual pasa con la boca o los labios. En un mismo dibujo, veo diferentes perspectivas de mi cara, de frente y de perfil, está todo mezclado en un mismo dibujo.
6. El cubismo puede llegar a ser muy abstracto. No busco eso esta vez, necesito ver ese dibujo y de alguna manera poder reconocerte a ti.
AHORA MIRA ESTAS IMÁGENES PARA INSPIRARTE TANTO EN COLORES, FORMAS Y MATERIALES.
TIENES TOTAL LIBERTAD.